Welcome to Bilinguis en Casa

No tenemos prisa…

Fecha: 23/09/2017

Aprender un segundo idioma (inglés), ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido, me ha abierto puertas laborales y dejado increíbles experiencias.

Ahora que tengo hijos, y quiero que ellos también lo aprendan y, si es posible muchos más idiomas.

Deseo que puedan ver películas en el idioma original, leer libros que les llamen la atención, que sean capaces de entender la letra de una canción y poder comunicarse con familiares y amigos cuya lengua principal es el inglés.

Estas últimas semanas he leído información muy útil acerca de diferentes métodos para aprender otro idioma, y también otra con ideologías que no concuerdan con nuestra forma de aprendizaje.

Con mis peques he entendido que la educación tiene que ser respetuosa de sus tiempos, desarrollo, habilidades, madurez, etc. Cada padre conoce a sus hijos mejor que nadie y por eso creo que cada familia debe desarrollar su propio método, siempre tomando todo aquello que sea útil y de ser necesario, adaptarlo a las necesidades particulares.

Mis hijos aún no pueden entablar una conversación en inglés, pero sé que pronto lo harán, aunque por ahora no me atrevo a estimar una fecha, pudiera ser en meses o dentro de un año, de lo que estoy segura, es que mi tarea es desarrollar en ellos el deseo de hacerlo.

Dentro de las actividades que hemos realizado les puedo compartir que, desde muy pequeños les canto canciones y pongo películas o caricaturas en inglés. Y hace un tiempo comencé a enseñarles vocabulario y frases cortas, por lo que comienzan a entender instrucciones o preguntas.

Cada vez más los voy acercando al idioma con diferentes actividades y pequeños cambios en su rutina, considero que no hay necesidad de presionarlos, al contrario, lo importante es que fluya de manera natural, sin importar el tiempo que pueda tomar, porque no tenemos prisa.

 

Brenda